
FIN DE AÑO vs CICLOS
La trascendencia del tiempo te conecta con los ciclos de la naturaleza y los ritmos del Universo.
¿Quien nos iba a decir que lo que comenzó siendo un reloj de sol, de agua o de arena iba a acabaría controlando nuestras vidas?
Puede ser que suene un poco categórico, pero… piensen cuantas veces al día miran el reloj, o cuantas veces al día se preguntan ¿qué hora será?, o cuantas veces a la semana tienen que correr porque no llegan a tiempo a algún lugar.
Desde que nacemos nos celebran el cumpleaños-años, el final y el comienzo de los dias que van pasando a lo largo de nuestra vida; desde que nacemos vemos el reloj en el salón, en la habitación o en la muñeca de mamá y papá, y en algún momento lo tendremos puesto como parte de nuestra indumentaria. Para no llegar tarde a ningún lugar, y así vivimos con un reloj que nos han marcado y condicionado nuestro estilo de vida; un estilo de vivir pegado a un horario, a un reloj. Hasta tal punto hemos llegado, que se ha hecho necesario olvidarse de la hora, al menos una vez al año, y desconectarse!
Pero la naturaleza, las plantas, los animales, el universo con sus estrellas, nebulosas, agujeros negros… no necesitan relojes, tienen ritmos. Sus evoluciones y desarrollos está marcado por un RITMO. Lo que nos lleva a pensar que el tiempo, realmente, es un invento nuestro, y como invento, funciona dependiendo de.
Imaginate que de bebé, en vez de celebrar cuando cumpliste un año, celebraron el momento en que dejaste el chupete? ¿O que pasaste a comer comida sólida? O cuando fuiste adolescente, ¿celebras que se te quitó el miedo a hablar en público? ¿O qué celebra la menarquía? O, ¿podríamos celebrar cuando superé una adicción?
Y ya que estamos imaginando, ahora toca visualizarse viviendo según los ritmos de la naturaleza, sintonizados con el día y la noche, con los cambios de temperatura y las estaciones, sin prisas, sin que te empuje ningún reloj a estar a ninguna hora en ningún lugar, porque el tiempo, ahora mismo no EXISTE.
¿Qué has sentido? ¿Qué expresión tenía tu rostros al imaginarte en el NO TIEMPO?
Con Amor y Humor